Jiu Jitsu Brasileño

Si quieres Entrenar con Nosotros Dale Clikc al Siguiente Link de Contáctanos
En el jiu jitsu hay un lema: "A veces hay que ceder para vencer". La filosofía de este arte marcial nace de la historia de una ramita de árbol que se dobla ante el peso de la nieve y se aprovecha del peso de ésta para proyectarla lejos, mientras que otra rama dura e inflexible se rompe ante este mismo peso. En el jiu jitsu prevalece lo flexible, no sólo físicamente sino también mentalmente. El practicante se va volviendo poco a poco más flexible en la clase y lleva esto a su vida personal, ya que es un arte marcial y deporte de mucha estrategia.  En Nuestro Club practicamos este deporte, por eso queremos presentarte la historia completa del Jiu Jitsu Brasileño:
 
 
 

 

 
 
El Jiu Jitsu Brasileño tiene sus raices en el  Jiu jitsu Japonés, este a su vez nació en la India, y era practicado por monjes budistas; preocupados por la defensa personal, los monjes desarrollaron una técnica basada en los principios del equilibrio y el sistema de articulaciones del cuerpo sin el uso de fuerza o armas. Con la expansión del budismo el Jiu Jitsu pasó al Sudeste de Asia, a la China y finalmente llegó a Japón, donde se desarrollo y popularizó.
 
Al final del Siglo XIX, algunos maestros migraron de Japón para otros continentes, viviendo de la enseñanza del arte marcial y de las luchas que hacían. El Conde Koma, fue uno de ellos, después de viajar con su familia y luchando por varios países de Europa y América, llego al Brasil en 1915 y se quedó en Belem de pará el año siguiente,  es así como el arte llega a Brasil con Mitsuyo Maeda, un diplomático japonés que conoce a Gastao Gracie Padre de Ocho hijos, entre ellos Carlos y Helio Gracie.

Fue así como Gastao se convirtió en un entusiasta del Jiu Jitsu y llevó a su hijo mayor, Carlos, para aprender  ... Ver Más
BENEFICIOS DEL JIU JITSU
 
Nuestro programa especializado de JIU JITSU BRASILEÑO, con clases de 90 Minutos grupales o personales las cuales ayudan a la consecucion de:

A Nivel Físico
Mejora principalmente la resistencia de base (aeróbica o cardiovascular). Ayuda a la consecución y perfeccionamiento de la resistencia mixta (aeróbica y anaeróbica). Aumenta los rangos de movilidad articular y flexibilidad general.

A nivel Técnico
Desarrolla habilidades motrices defensivas y ofensivas, sin necesidad de ejecutar técnicas de impacto o traumáticas. Desarrolla técnicas de control y sumisión principalmente. Concientizan los movimientos en pro de absorber y utilizar la fuerza del oponente. Enseña técnicas que ayudan a desenvolverse contra personas más grandes o fuertes. Aplicable como método de defensa personal pasiva.

A Nivel Psicológico
Mejora habilidades mentales como; voluntad, persistencia, tolerancia, sacrificio, etc.
 
 
VESTUARIO JIU JITSU 
- GI o Kimono (como es conocido también en Brasil) de color blanco, azul o negro, que cumpla con los estándares de la IBJJF.
 
VESTUARIO GRAPPLING
- Rash guard:  y  Pantaloneta Grappling
Subpáginas (1): Historia Jiu Jitsu