Noticias‎ > ‎

Boxeo de Cumpleaños No 70

publicado a la‎(s)‎ 17 ene. 2012 13:45 por German Morante   [ actualizado el 17 ene. 2012 13:49 ]
El boxeador norteamericano, considerado uno de los mejores de todos los tiempos, fue tres veces campeón del mundo de los pesos pesados y medalla de oro olímpica en Roma en 1960.


Muhammad Ali, boxeador estadounidense nacido como Cassius Clay, cumple hoy 70 años. El púgil, considerado uno de los mejores de la historia del cuadrilátero, llega a su septuagésimo aniversario mermado por el Parkinson que padece.

Ali, icono dentro y fuera del ring, fue medalla de oro en los Juegos de Roma en 1960, tres veces campeón del mundo de los pesos pesados y protagonizó algunos de los combates más míticos del boxeo, pero también la polémica acompañó su vida y su carrera.

Perdió el título y la licencia para boxear, aún invicto, tras negarse a participar en 1967 en la Guerra de Vietnam, alegando que ningún Vietcong (enemigos de Estados Unidos en la guerra), le había insultado. Por aquella época, Cassius Clay ya había cambiado su nombre y lo había adaptado al Islam, tras unirse a la comunidad musulmana negra.

Cuando tres años después volvió a boxear, lo hizo por el título de los pesados, en el llamado 'Combate del Siglo', ante Joe Frazier, quien le derrotó al final de 15 durísimos asaltos por decisión unánime de los jueces. Tras el combate corrieron incluso rumores sobre una supuesta muerte de Frazier, lo que da una idea de la dureza del choque
Comments